viernes, 17 de noviembre de 2017

Reseña doble: Zodíaco y Estrella errante

¡Hola mis Plutónicos!

   ¿Cómo están?
Hoy para terminar la semana les traigo una reseña doble :D "Zodíaco" y "Estrella errante" de Romina Russell. ¡Muchas gracias a la editorial por los ejemplares en digital!

Resultado de imagen para zodiaco romina russell
Título: Zodíaco
Autora: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Nº: de páginas: 414

Sinopsis:
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Mi reseña:
La historia se desarrolla en la galaxia del Zodíaco, donde hay doce Casas que representan a los signos, cada una tiene características propias y debido a los Guardianes no tienen demasiada relación entre sí.
  Un desastre hizo que todo cambiara... Rhoma Grace, una estudiante canceriana de 16 años, es la elegida para ser la Guardiana de la Casa de Cáncer. Así sin más se pone a la cabeza de todo, ésto me costó asimilarlo un poco porque como claramente nadie creía en ella le dudaban todas las cosas que decían, pero aún así aceptaban todo porque las estrellas la eligieron.
 Rho tiene una forma muy inusual de leer las estrellas, y en una de sus lecturas ve que algo oscuro se acerca a su hogar y decide unir fuerzas con las demás Casas, ya que cree que la decimotercera Casa está por atacar y destruir no sólo su hogar.
 Hay personajes muy variados, Rhoma no me terminó de convencer del todo, su actitud por momentos era de una gran líder decidida y segura, y por momentos me daban ganas de matarla... pero es cierto que se ve una evolución en cuanto a su postura. 
  La trama evoluciona por momentos de forma muy rápida y la autora brinda MUCHA información que hay que ir tomándola con paciencia y calma para no perderte ningún detalle; esto me gustó mucho, hace que te metas de lleno en este mundo tan diferente y con tantos detalles que parece que pudieras verlo.
 Hay un triángulo amoroso, si, pero para mi sorpresa no me molestó jaja va todo de forma natural, al principio fue un poco abrupto todo, pero luego corre de manera fluida y no me pareció que se forzara... me gustó bastante y se pueden conocer más detalles en el segundo libro ;)

              3,5/5


 
Título: Estrella errante
Autora: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Nº de páginas: 352

Sinopsis:
Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxía, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro.
Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a pelear.
Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nueva, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.

Mi reseña: 
En esta segunda entrega de la saga, tenemos a Rhoma que ahora vive tranquilamente en la Casa de Capricornio, junto a los refugiados y su hermano. Estamos exactamente en el mismo lugar donde nos dejó Zodíaco.
 Particularmente me gustó mucho más este libro que el primero porque la autora ya no brinda tantos detalles como el anterior, ya que nosotros conocemos todo este universo y a los personajes, por lo que las grandes descripciones ya no se encuentran tan seguidas. También podemos conocer con mayor profundidad a los personajes secundarios, y la verdad me cayeron súper bien ^^
  La peor pesadilla de Rho vuelve a atacar y ella no puede quedarse de brazos cruzados, por lo que comenzará a dar batalla; aunque con miedo, ya que espera no volver a fallar y que todo se empeore aún más. 

"Nuestras elecciones nos definen: 
las estrellas pueden habernos puesto en un camino determinado, 
pero somos nosotros quienes debemos elegir si queremos tomarlo".

Es una segunda parte donde nos centramos en las acciones de Rho, en las posturas que debe tomar y las decisiones que toma con sus consecuencias. 
 Algo que me gustó mucho fue que con este libro, te das cuenta que todos están en peligro y nadie está a salvo... Si te gustó "Zodíaco", entonces "Estrella errante" te va a encantar!
 Soy malísima evitando spoilers... asíque les recomiendo que lean el libro, porque de seguro la tercera entrega venga súper cargada de ellos jaja

5/5

 Y eso es todo mis bellezas Plutónicas! Espero que les hayan gustado, ¿ya los leyeron? 

¡Un abrazo!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Las portadas me gustan mucho, aunque no creo que llegue a leerlos.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Todavía no leí nada de esta autora, pero ahora que leo tus reseñas, me dan ganas de empezar a leer esta serie de libros. Me gustan las historias de ciencia ficción y veo que también hay algo de astrología :) Besos!!!

    ResponderEliminar